Marta Querol, escritora

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Reseñas y opiniones

Su obra > Novelas

Estas son algunas de las reseñas y entrevistas relacionadas con "El final del ave Fénix" que he encontrado en la red. Si conoces alguna que crees debería aparecer y no está, házmelo saber. Y aprovecho para agradecer a todos estos comentarios y opiniones, que son una de las cosas que más ayudan a los autores. Si leíste la novela, anímate y opina.

Las opiniones en Amazon
La novela lleva poco tiempo en Amazon pero algunos lectores se han animado a opinar. Y esto es lo que dicen.

Opiniones también en Anobii

Artículo del Blog Humor y Literatura del escritor Miguel A. Buj  La importancia de empezar bien

"Así que dos son las decisiones a tomar por quienes se inicien en la lectura de libros electrónicos: la primera, elegir el aparatito. La segunda, que sus primeras lecturas sean lo bastante buenas como para seguir deseando usarlo. Cuando me compre un artilugio de esos, una de las primeras cosas que haré será leer un buen libro. Un libro bueno de verdad. Por eso, para andar sobre seguro, es fácil que me dé por releer algo. Quizá sea El final del Ave Fénix ..."

Nueva recomendación en la web  El eterno olvido del escritor Enrique Osuna (19/08/11)
"Si quieren conocer el espíritu de lucha de una mujer en circunstancias difíciles, su coraje para salir adelante en un entorno familiar complicado, en años de posguerra, en un sistema político donde la libertad de las mujeres dejaba mucho que desear... El final del Ave Fénix, de Marta Querol."

"El final del ave Fénix" recomendada por la prestigiosa Librería Central de Zaragoza
Reseña en el blog "El reinado de Wtiza" firmada por el escritor José V. Pascual

“Aunque hablaba al principio de ese “compromiso emocional” que El final del Ave Fénix pide al lector para adentrarse en los recónditos más gratos de esta novela. Después de un inicio arrollador, de captar la atención del lector y sujetarlo al relato y advertirle: “vas a sentir emociones”, viene el gran ofrecimiento, el cumplimiento del débito para con una vida extraordinaria y el personaje que encarna a una mujer excepcional. Todo lo cual no se lograría sin el trazo vigoroso y puntual de unos personajes excelentemente dibujados y desarrollados, verosímiles y que empatizan de inmediato con el lector”.
Ir a reseña original

La Biblioteca Sevillana Parque Alcosa recomienda la lectura de El final del ave Fénix para estas Pascuas

“Es una obra que se aparta del tópico. Los hechos, narrados con crudeza, nos impulsan a seguir leyendo, a preocuparnos por los personajes, a intrigarnos con sus destinos y cómo se entrelazan a lo largo de los años. Las vicisitudes de una y otra familia toman derroteros a veces imprevisibles, a veces esperados, pero sin bajar el grado de interés,…” Leer la Reseña completa aquí

Reseña en el blog Arte Literario firmada por Natalia, una lectora empedernida

“Respecto a la narración, solo tengo buenas palabras. Me gusta mucho cómo escribe la autora y su forma de contar la historia de Elena es ágil y amena. Es una novela que engancha desde el principio y cada final de capítulo te invita generosamente a continuar leyendo, es un no parar. El contexto de la novela está genialmente descrito y a los que no hemos vivido esa época nos ayuda a darnos cuenta de lo difícil que era la situación y puede dar lugar a que nos planteemos cómo sería la vida de nuestros abuelos.

¿Que si la recomiendo? Sin dudarlo, no dejéis de leerla.”

En la Linterna de la COPE Marta Rivera de la Cruz propone El final del ave Fénix como lectura para estas Pascuas

En el apartado literario que en el programa de ámbito nacional La linterna de LA COPE lidera Marta Rivera de la Cruz, recomienda como lectura para estas Pascuas la novela “El final del ave Fénix”, juntos a otros títulos como “Doña Perfecta” de Benito Pérez Galdos.

Audio del programa la Linterna de La Cope
La Novedades recomendadas por Marta Rivera de la Cruz

Bookworm reseña El final del ave Fénix en su blog Bitácora de mis lecturas

“Esta es la historia de una mujer luchadora, con coraje, que pelea por ser independiente y no repetir los errores de sus padres, que no se rinde ante los problemas y que intentará levantarse y volver a empezar, como el Fénix, cada vez que la vida le ponga la zancadilla, y sobre todo os hará pasar un gran momento lector. La historia de una mujer demasiado moderna para la época que le ha tocado vivir. Por supuesto no puedo más que recomendar el libro.” Leer la reseña entera

Nueva reseña en el Blog Aquí me quedé.

“Cuando abordé su prólogo pensé que iba a pasar un mal rato y a derramar más de una lágrima, pero todo da un giro cuando empezamos a conocer la vida de Elena a través de una carta que Lucía escribe antes de morir su madre. Así descubrimos a una mujer con mucho coraje y adelantada a su tiempo, que ansía encontrar el amor que no ha vivido siendo una niña y lucha por no cometer los mismos errores que ha visto en sus padres… La he disfrutado de principio a fin, manteniendo mi interés durante el transcurso de toda la historia, que se me ha hecho corta a pesar de su extensión.”

Leer la reseña completa

El blog Café de Madison hace una semblanza de El final del ave Fénix y de su autora

“Mi opinión es que sin duda alguna es un libro muy recomendable, y es una pena que libros de semejante categoría sea tan difícil de encontrar y por el contrario existen libros pésimos que se hallan en la lista de los más vendidos.”

Nueva Sección en el Blog Bitácora de mis Lecturas con El final del ave Fénix como protagonista

Siguiendo la tradición de algunos blogs literarios de la red, se inicia una nueva sección que aparecerá los viernes en la que la autora del blog compartira con sus seguidores las primeras líneas de la novela que esté leyendo y sus primeras impresiones sobre ella. Y ha seleccionado El final del ave Fénix para comenzar. Aquípodrás leer el resultado de esa nueva sección.

Reseña en la web El placer de la lectura

“Es ésta una novela escrita con el corazón en la mano, pero con la cabeza fría. Lúcida y a la vez, emotiva. Lúcida por la imparcialidad con que nos habla de los personajes, el marcado distanciamiento que nos permite verles a todos desde distintos ángulos, con sus aristas y sus curvas. Y a la vez con la calidez de las emociones contenidas, que en algunos momentos se desbordan y nos llegan a lo más íntimo, y nos sentimos identificados con uno u otro personaje, comprendiendo, amando o detestándoles según van ocurriendo los hechos. (leer más) Por Ariodante

Reseña en la web Llegir en Cas d’incendi

“Marta Querol ha demostrado dos cosas con esta excelente novela: la primera, que las obras de sagas familiares heridas por la Guerra Civil también pueden desarrollarse fuera de Barcelona y Madrid; la segunda, que las novelas que llegan a la fase final del Premio Planeta son siempre mucho mejores que las ganadoras.” Xavier Borrell

Reseña en Ebookería

“‘El final del Ave Fénix’ es un libro que te engancha, interesante y entretenido. Lo que más me ha gustado es lo dinámico que es, su ritmo y fácil lectura, lo que hace que se disfrute en cada minuto que le dedicas. Destacaría la forma de ir presentando a los personajes uno a uno, para al final, confluir y ceñirse sólo en Elena, la protagonista de esta estupenda novela

Reseña en el Blog La ventana de los libros, de Anabel Botella

“Una de las mejores cartas de presentación de esta novela es cómo ha armado la vida tanto de Elena como de Carlos, unos personajes con fuerza, creíbles, bien construidos, que respiran con cada página que lees, y con los que sufrimos cuando ellos sufren. Yo creo que aquí está la grandeza de una buena historia, sin trampas por parte del autor, pues en este caso, Marta sabe llevar muy bien las riendas de la trama y no se deja arrastrar por el sentimentalismo.” Anabel Botella

Reseña en la web Melibro realizada por una lectora

“Para empezar diré que me ha encantado la forma de narrar que tiene su autora. Es directa, sencilla y clara. No soy capaz de recordar ni un solo párrafo durante el cual me haya aburrido o cuyo contenido me pareciese superfluo, sobrante o pesado. No entra en descripciones tediosas ni expresiones rebuscadas. La lectura se hace cómoda. El lenguaje no supone en ningún momento un obstáculo ni se hacer perceptible al lector. Todo lo contrario, se vuelve transparente, dejándonos ver con claridad el fondo y guiándonos a través de la historia de los protagonistas.” GADES Leer la reseña completa

El Blog “Alcoyanos Generation” se hace eco de la nueva edición de El Final del Ave Fénix

“…adivino una personalidad positiva, activa y muy trabajadora. Actitud que, sin duda, le ayudará a hacerse un hueco en el difícil mundo de las publicaciones.”

Reseña en el Blog El alma impresa de Sergio Gonzalez Ros

“En la solapa de la novela se habla de una “prosa diáfana y diálogos ágiles”, pero esa descripción se queda corta. La prosa no es solo diáfana, es concisa, exacta. La ambientación es la justa para hacernos entrar en situación; la narración consigue una fluidez delicada, imperceptible, que permite saltar de un capítulo a otro sin baches, ni estridencias. Lees sin darte cuenta, y eso, para mí es un placer.”

Reseña de Joseph Macgregor para Anika entre Libros

“El final del ave fénix es lo que yo llamo una novela con mayúsculas. Marta Querol consigue un texto de una belleza narrativa maravillosa, impactante, adictiva. Lo cuento tal y como me sucedió: empecé a leer y me enganchó de tal manera que me molestaba tener sueño ya que dormir me impedía seguir leyendo,…” Joseph Macgregor para Anika entre Libros.

Reseña en el Blog A Hemingway lo negaron 27 veces de Blas Malo Poyatos

“Los acontecimientos narrados calan en el lector porque son totalmente creíbles; cualquiera puede reconocer a todos o parte de los personajes en su entorno cercano.” Blas Malo Poyatos, autor de "El esclavo de la Al-hamra"

Desde el periscopio. Blog del escritor Fco. Javier Castro Miranda

Hay libros que te besan en la boca. Que te dejan en el paladar ese refinado gusto a miel y que te hace sentir como si alguien te hubiera dejado una muesca en el alma o zarandeado el corazón a conciencia. No es que ocurra mucho… pero a veces sucede.” Lee aquíla reseña completa del escritor Francisco Javier Castro Miranda, escritor.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal