Marta Querol, escritora

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Bio

La autora

La valenciana Marta Querol llegó a la escritura por accidente. Estudió Económicas e Ingeniería de Calidad y su trabajo se desarrolló siempre en este último campo. Tal vez por eso sus escritos son tan cuidados, tan redondos, tan directos. Con su primera novela, El final del ave Fénix (Ed.Centurione 2008, Editorial Aladena 2010, Ediciones B 2012), cometió la insensatez de enviarla al premio Planeta y fue una de las diez finalistas de 2007. Había encontrado su camino. A esta le siguió Las guerras de Elena (Ediciones B, 2012) y Yo que tanto te quiero (CERSA 2015, Ediciones B México 2016). Con esta saga familiar ―que le gustaría pensar son unos Buddenbrok a la española― ha conquistado a lectores de todo el mundo y las tres han ocupado puestos destacados en las listas de Amazon, aunque ella sigue siendo invisible para la crítica especializada.

Tampoco pensó nunca que haría televisión y radio ―en esto último sigue― o que escribiría en el periódico centenario de su ciudad (Las Provincias)
, y sin embargo lo hizo durante cuatro años con su columna Piedra, papel, tijera que ahora continúa, cuando puede y como puede, en su blog de esta web. Parece que le gusten las prisiones, a ella y a sus novelas, y se la puede ver en Zenda como una «prisionera» más entre firmas a las que siempre ha admirado, o bien puedes encontrar sus novelas en las manos de los narcos más conocidos del planeta como el Chapo Guzmán.

Algunos le dicen que como ya ha tenido hijos ―dos―, ha plantado un árbol ―un limonero―, ha subido en globo y escrito un libro ―cuatro hasta la fecha más los de relatos―, ya puede morirse, pero ella sueña con no hacerlo hasta cumplir el reto pendiente de aprender a montar en bicicleta y tantos otros como se le pongan por delante.
Los que la conocen la definen como inconformista, difícil de etiquetar, solidaria, discutidora y franca, y estas características impregnan sus artículos y muchos de los relatos que ha escrito, algunos de los cuales puedes leer gratis aquí
.

Es muy activa en las redes sociales y tanto en su página oficial de Facebook como en Twitter o en las distintas webs de sus novelas se precia de contestar a todo el mundo, siempre que se dirijan a ella con respeto.


Facebook: Marta Querol
Twitter: @Marta_Querol
Web El final del ave Fénix
Web Las guerras de Elena

Regreso al contenido | Regreso al menu principal