Marta Querol, escritora

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Anteriores 2010

La autora > Noticias en Prensa
 
 

13/11/10 - Ariodante entrevista a Marta Querol para El placer de la lectura
"La probabilidad de que entre 469 obras que se  presentaron llegara a ese puesto privilegiado la primera obra escrita por una desconocida, la primera vez que se presentaba a un concurso era, más que remota, imposible. Pero tenía la ilusión, y una especie de run rún que me decía que podía lograrlo;..." Leer la entrevista completa

 

19/11/10 - Las Provincias se hace eco de la reedición de la novela
Otra saga valenciana de éxito
"La escritora Marta Querol, fallera  mayor de Valencia en 1988, reedita 'El final del Ave Fénix', novela con  la que fue finalista del Premio Planeta hace tres años"

 

09/10/10 -  Entrevista en Comentariosdelibros.com por Lucía Gil
"Dedicarme a escribir no fue una decisión meditada. Fue algo que cayó por  su propio peso. Comencé por necesidad y satisfacción personal, y desde  que empecé supe que no podría dejar de hacerlo. Si a eso le sumas la  buena acogida que tuvo esta primera novela, la conclusión era que estaba  en el camino adecuado."

 

03/09/10 - Cuenta atrás para elegir a las cortes
"La responsabilidad de valorar a las jóvenes aspirantes a la corte de honor mayor recaerá en Marta Querol, Fallera Mayor de Valencia, 1988; María José Ariza, fallera mayor de Valencia, 1984; Conchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia, 1975; Raquel Pocoví, integrante de la corte de honor de 1999 y José Camany, ex presidente de El Pilar"
Noticia también recogida en Levante EMV, y distintos foros.

 

28/04/10 - Noticias de la Feria del Libro: Escaparate Valenciano, revista digital
Firmas entre escritoras. Una escritora, Marta Querol dedicaba su libro a otra escritora, Amparo Andrés. El libro de Marta Querol es "El final del Ave Fénix" y fue finalista al Premio Planeta en el año 2007.


 

27/04/10 - Crónica sobre la Fira en Las Provincias
200.000 lectores llenan la feria
"Desde la caseta de la organización se anunciaban los escritores firmando obra: Marta Querol y Sergi Durá en la caseta de 'Els Llibres de Sento, Santiago Posteguillo, Fernando Delgado, Kirmen Uribe... Literatura, amor a las letras, ..." Leer noticia

 

20/04/10- Cara a cara con los lectores de Diario Crítico
A traves del chat de Diario Crítico he contestado a las veintiocho preguntas que me han hecho los lectores. Puedes ver la entrevista en el enlace. También se incluye una noticia resumiendo la entevista:
"El día que me sienta completamente realizada, estaré muerta"

 

20/04/10  - Entrevista en la Revista literaria Prosofagia, realizada por Sergio G. Ros.
"Necesito escribir como necesito comer y beber. Ahora no entiendo cómo he podido pasar tantos años sin hacerlo, pero supongo que la vida y las circunstancias te van marcando el camino."


 

29/03/09 - Las Provincias se hace eco de la tertulia literaria en el Ambito Cultural del Corte Inglés
Francisco Javier Sotés Valencia comenta sus impresiones sobre la tertulia alrdedor del libro El factor humano de Jonh Carlin, muy de actualidad por la película Invictus.

05/02/10 - Presentan el prestigioso Llibret de la A.C. Falla el Mocador 2010
"Hugo Morte, coordinador del llibret, Marta Querol, finalista del premio Planeta 2007 con su libro 'El final del Ave Fénix' y Fallera Mayor de Valencia 1998, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, han sido los encargados de presentar el llibret 2010."
Las Provincias. Presentan el prestigioso llibret de la falla El Mocador. Varios enlaces de los distintos medios que se han hecho eco del acto
"Hugo Morte, coordinador del llibret, Marta Querol, finalista del premio Planeta 2007 con su libro 'El final del Ave Fénix' y Fallera Mayor de Valencia 1998, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, han sido los encargados de presentar el llibret 2010."
el periodic.com - 5 de marzo 2010 L'informatiu.com,  5 de marzo 2010 Revista Digital Cendra, Marzo 2010

 

25/01/10 'Ser finalista del Premio Planeta no me ha abierto ninguna puerta'
La escritora valenciana autora de ‘El final del Ave fénix’ se cita con Xavier Borrell para www,elcampdeturia.com. Marta Querol reedita una novela que vuelve a estar de actualidad y que fue finalista del premio Planeta 2007
Camp de Turia. 25 enero 10 - Valencia - Xavier Borrell

 

Los foreros de Abretelibro entrevistan a Marta Querol. 10 Noviembre 2009
"Cuando escribo me meto en situaciones y experiencias que de otra forma sería imposible vivirlas'"
Marta contesta a todas las preguntas que los foreros de Abretelibro quisieron hacerle, tanto sobre su faceta literaria como personal, muchas de las cuales no se le han formulado en ninguna otra entevista.

 

24/11/09 – La Reina y Doña Letizia en El Rastrillo
Medios como La Razón o la revista Pronto, recogen el paso de Su Majestad la Reina y Doña Letizia por la caseta de Los famosos, en la que entre otros se llevaron un ejemplar de El final del Ave Fénix.
"La Reina y la Princesa de Asturias tampoco quisieron dejar de visitar Los Famosos, el rincón literario, que abandonaron con dos libros: «Las Catedrales», de Miguel Sobrino, y «El Final del Ave Fénix», de Marta Querol Benèch, finalista del Premio Planeta de hace un par de años."
La razón. 24 Noviembre 09 – Madrid – T. Ferrandis


 

09/02/09 – ‘Uno de los mejores libros que he tenido oportunidad de leer en lo que va de este año 2009 (Joseph macgregor)
“El final del ave fénix” es lo que yo llamo una novela con mayúsculas. Marta Querol Benéch en ésta su primera novela consigue un texto de una belleza narrativa maravillosa, impactante, adictiva. Anika entre Libros. Febrero 09 -Joseph Macgregor

Regreso al contenido | Regreso al menu principal